bastante-joven-navegando-por-telefono-movil

¿Qué debo investigar de un cirujano plástico para estar mejor informad@?

En un mundo tan globalizado y de fácil acceso a la información podemos encontrarnos con muchas páginas falsas y con datos erróneos que pueden engañar o confundir a la gente.

Recientemente algunos influencers han entrado al área de medicina sin ser médicos, generando contenido en Instagram, TikTok, Facebook y otras plataformas donde recomiendan alguna rutina de cuidado de piel, cirugías y uso de productos que no se encuentran aprobados. A simple vista son muy convincentes con los miles de seguidores que los respaldan, aunque al momento de investigar de manera profunda, vemos que puede llegar a ser un contenido no verídico.

En cuanto a la cirugía plástica, algo muy importante que debemos mencionar es que es una especialidad médica que cubre tanto los ámbitos estéticos como los reconstructivos. Sólo los cirujanos plásticos certificados somos los indicados para recomendar algún tratamiento estético.

Pero, ¿cómo puedo saber si la persona con la que estoy acudiendo a una valoración es realmente una persona capacitada para realizarme algún procedimiento de cirugía plástica?

Realmente es muy sencillo, el primer paso es entrar desde tu computadora o celular a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, introducir los datos del médico ya sea nombre y apellido o número de certificación y listo, encontrarás toda la información y podrás corroborar si se encuentra certificado. 

Asimismo es muy importante investigar acerca de las recomendaciones, comentarios o testimoniales del doctor para tener una visión amplia de lo que involucra su trabajo además de verificar que se encuentre en constante actualización acudiendo a congresos, cursos o reuniones nacionales e internacionales, donde se tocan los temas más importantes que nos conciernen en la actualidad a nosotros como cirujanos plásticos.

Un gran diferenciador al investigar a tu cirujano, será el lugar en donde radique. Los procedimientos de cirugía plástica por más sencillos que parezcan, deben ser practicados en hospitales certificados que cuenten con todos los servicios para atender una urgencia en caso de ser necesario.

Recuerda que al tratarse de tu salud, lo más importante no será el precio de inversión que realices, sino la calidad y confianza que transmita tu médico y el hospital donde decidas realizarte tu procedimiento.