retrato-de-una-mujer-con-dismorfia

BodyTite: una de las tecnologías más buscadas en cirugía plástica

Un gran tema dentro de la cirugía plástica y específicamente de la cirugía de contorno corporal, es lograr resultados naturales e imperceptibles al ojo humano.

Los últimos 8 años hemos visto la creación de aparatos de uso básico en esta cirugía, para lograr estos resultados. Y uno de ellos es el BodyTite.

Pero ¿qué es? Y ¿Para que funciona?

Es una radiofrecuencia bipolar mínimamente invasiva que se puede acompañar de una lipoescultura. 

Algo que es comúnmente conocido, es que la radiofrecuencia tiene efectos muy positivos en los pacientes que se someten a este tipo de cirugía, ya que nos ayuda a provocar una retracción de la piel disminuyendo flacidez al mismo tiempo en que reduce la grasa localizada.

BodyTite cuenta con una pieza de mano la cual, tiene un electrodo interno y externo que se coloca por debajo y arriba de la piel a través de una pequeña incisión. Entre ambos se transmite una radiofrecuencia provocando un efecto de “planchado” sobre la misma.

Y ¿en dónde se puede realizar?

Dependerá las necesidades del paciente y la meta que desee alcanzar, frecuentemente se utiliza en varias partes del cuerpo como:

  • Cuello
  • Brazos
  • Espalda
  • Abdomen
  • Muslos 
  • Glúteos

Si se acompaña con lipoescultura, su recuperación es realmente rápida de aproximadamente 7-8 días con cuidados postoperatorios y molestias mínimas. Esto lo hace una tecnología muy solicitada por el paciente.

Es importante mencionar que si la flacidez es moderada o se tiene un alto grado de flacidez puede que retraiga completamente la piel. Por lo tanto, es importante acudir a una consulta de valoración.

No hay que olvidar que a pesar de ser una increíble opción, NO todos lo pacientes son candidatos, además de mencionar que para utilizar esta tecnología, se debe tener experiencia.

Si te interesa mayor información, sígueme en mis redes sociales o bien, contáctame.