personal-trainer-assisting-client-during-workout

Tendencias innovadoras para una pronta recuperación o Fast Recovery

Los constantes cambios de vida que hemos sufrido actualmente han provocado que busquemos formas más rápidas de comunicarnos, trasladarnos y llegar a una meta. Esto no ha sido la excepción dentro del área de cirugía plástica, ya que nuestros pacientes desean recuperarse mas rápido y con mínimas molestias para poder mostrar sus resultados.

Cabe recalcar que a pesar de existir técnicas para una pronto recuperación, debemos dar tiempo a que los tejidos sanen de manera fisiológica.

Los protocolos actuales de Fast Recovery involucran varios factores, los cuales son: 

  • Técnica quirúrgica que utiliza el cirujano plástico (varía según el caso del paciente).
  • La tecnología a utilizar acorde al procedimiento. 
  • El seguimiento postoperatorio con un protocolo personalizado.
  • El estado de salud del paciente.

La tecnología utilizada en cirugía de contorno corporal ha tenido una gran evolución con aparatos de liposucción menos invasivos, los cuales, no afectan en gran medida la piel y vasos sanguíneos, también contamos con el ultrasonido para extraer mejor y en mayor cantidad la grasa, por otro lado, tenemos técnicas de retracción de piel con radiofrecuencia o con plasma de helio frío, aunado a esto el uso de prendas de compresión no tan ajustadas y una técnica de vendaje postoperatorio, con las cuales ayudamos al cuerpo a una rápida recuperación. 

Un área importante y novedosa que hemos empezado a utilizar es la medicina regenerativa. La cual, usa células provenientes del mismo paciente o de donantes ya listos para colocar. Éstas pueden ser células madre que se pueden diferenciar en células más específicas que ayudan a la regeneración del tejido afectado, el plasma rico en plaquetas, la terapia con fluidos intravenosos con vitaminas y por último el láser endovenoso. Todos estos dan mayor energía y fortalecen el sistema inmunológico.